Denominación de origen Ribera del DueroVer listado completo

Ribera del Duero es una denominación de origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León en una franja de la cuenca del río Duero, situada en la confluencia de las provincias de Soria (19 municipios), Burgos (60), Segovia (4) y Valladolid (19.)

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo

Protos Roble – Bodegas Protos

Protos Roble – Bodegas Protos

Vino crianza, 6 meses en barrica de roble americano y otros 6 en botella hasta salir al mercado. Fermentado con uva seleccionada 100% Tinta del País. Se recomienda tomarlo a 15 -16 °C para no perderte sus matices afrutados.

Atributos gustativos

- Vista: color rojo picota con ribete púrpura
- Nariz: sutiles aromas a frutas rojas con fondo de matices de vainilla procedentes de la madera
- Boca: matices afrutados dejando una sensación larga y elegante
Abadía Crianza - Bodegas Abadía la Arroyada

Abadía Crianza - Bodegas Abadía la Arroyada

Toda la Uva que se elabora en Bodegas Abadía la Arroyada procede de viñedos propios. Los viñedos se encuentran en dos terminos municipales, Terradillos de Esgueva y en Sotillo de la Ribera. Un tinto elaborado con 100% Tempranillo en espaldera con once años de media. Envejeció en barricas de roble americano y francés durante 15 meses.

Atributos gustativos

- Vista: Color picota ribete granate, capa media-alta lagrima lenta.
- Nariz: Aromas de frescos, fruta negra, notas ahumadas, torrefactos, mentolados, especias...
- Boca: Entrada en boca contundente, carnoso, fruta negra, torrefactos, caramelo tostado, postgusto fruta negra, regaliz, pimienta, azúcar quemada...